Cursos de programación gratuitos y en español, de Coursera, para marzo

Tecnologías Emergentes: Desde los Smartphones a IoT y Big Data: con subtítulos en español, este programa está compuesto por seis cursos relacionados con las tecnologías actuales. La opción gratuita incluye un test de siete días.

Diseña y Crea una aplicación iOS: cinco cursos en español que nos ayudarán a crear nuestra primera aplicación para iPad y iPhone, con nociones de Swift y creación del diseño de la app.

Arduino y algunas aplicaciones: Ideal para ver y desarrollar utilidades prácticas con arduino. El curso lo realiza Universidad Nacional Autónoma de México.

Diseño y creación de videojuegos: Curso de la UAB que nos ayudará a diseñar y crear nuestro primer videojuego.

¡A Programar! Una introducción a la programación: Desde Uruguay nos enseñan a programar usando Scratch, una plataforma de la que ya hemos hablado en varias ocasiones, muy utilizado para enseñar a programar a los niños.

Desarrollo de Videojuegos en Unity: Excelente opción para comenzar a jugar con unity, programando videojuegos más sofisticados, enfocándose en el mundo 2D.

Por supuesto, también podéis optar por los muchos existentes de humanidades, ciencias y otras categorías disponibles en su página principal.